Imagen2

• Fruto del sueño de contar con un colegio de referencia para el barrio
  • Nuestro Centro actual es fruto de la fusión, realizada el 1 de Septiembre de 2011, de tres Centros muy cercanos, pertenecientes a la Compañía de las Hijas de la Caridad.
  • En la actualidad, el Colegio LA MILAGROSA, se ha convertido en un moderno Centro de tres líneas de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica

Colegio Santa Cruz

De estos Centros el más antiguo era el Colegio Santa Cruz, ya centenario, que surgió como asilo para personas sin recursos y que atendía alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Colegio San Vicente de Paúl

El Colegio San Vicente de Paúl anexo a la parroquia del mismo nombre, acogía alumnos de Educación Infantil y Primaria , siendo además Centro de educación de adultos y respuesta a necesidades formativas del barrio.

Colegio Ntra. Sra. del Carmen-Nájera

El Colegio Ntra. Sra del Carmen-Nájera fue Escuela de enfermeras, Postulantado de las Hijas de la Caridad y, por último Centro de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Nuestro escudo

El escudo del Colegio es todo un símbolo.

Es la expresión de un sueño largamente deseado.

Cada una de sus partes tiene una representación simbólica de los que somos

La cruz es clara referencia a nuestro carácter cristiano, convencidos de que la fe es un regalo que nos ayuda a vivir desde la alegría de sentirnos hijos de Dios.

En el centro del círculo de estrellas el anagrama de los Centros Educativos Vicencianos. No somos un Centro aislado formamos parte de una gran familia formada por todos los Centros en los que las Hijas de la Caridad desarrollan su labor educativa buscando

cooltext182756424093068

Las doce estrellas son una referencia a la Virgen Milagrosa a quien ponemos como protectora y guardiana de nuestro Colegio. Además, esas doce estrellas simbolizan nuestros deseos, nuestros sueños…

SOÑAMOS SER UN CENTRO:

SOLIDARIO